Holanda se vio sorprendida en casa ante Turquía y tuvo suerte de empatar en el tiempo añadido en partido de clasificación para la Eurocopa 2016. Burak Yilmaz puso en ventaja a los turcos pero Huntelaar empató en el descuento.
El partido comenzó con dominio absoluto de los tulipanes, que monopolizaron las primeras ocasiones de gol. Depay y Afellay jugaban con mucha libertad y su verticalidad provocó varias acciones de gol, bien solventadas por el meta Babacan. Turquía esperaba atrás, defendiendo y sin apenas participar en el partido, con un 20% de posesión. Pero los otomanos supieron aprovechar su oportunidad. En un contrataque, el balón quedó muerto en las botas de Yilmaz, que se dio media vuelta y encontró las mallas de Cillesen para silenciar el Amsterdam Arena. Antes del descanso, otra vez Babacan salvó a su equipo frente a Huntelaar.
Hiddink intentó cambiar el partido dando entrada a Narsingh en el descanso y tuvo la más clara tras un choque entre Babacan y Huntelaar, pero no supo acertar entre los tres palos. Con el paso de los minutos, Turquía se fue encerrando todavía más y Holanda adelantó líneas en busca del empate. Babacan se hizo gigante ante Sneijder y Huntelaar, siendo protagonista una vez más. Por su parte, Turquía no supo aprovechar dos contraataques con Holanda volcada.
Cuando apenas quedaba tiempo, llegó el milagro. Sneijder disparó y Huntelaar desvió la trayectoria para engañar a Babacan, salvando un punto que podría ser vital. Tras el empate, Holanda es tercera de su grupo por detrás de Islandia y Chequia.